≫ Bungee Fitness & Dance: la REVOLUCIÓN del deporte

El Bungee Fitness es un deporte revolucionario donde se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Deporte inspirado en técnicas circenses, en las que los participantes se cuelgan a través de un arnés en una cuerda elástica y se realizan ejercicios de forma intensiva, favoreciendo quemar calorías mientras te diviertes retando la resistencia del Bungee. Está pensado para todo el mundo, ya que el contacto con el suelo es moderado y tus articulaciones no sufren tanto como en otros deportes.

Tienes todos los beneficios de una actividad cardiovascular sumando la resistencia a la fuerza que opone el elástico.  Imagina el esfuerzo que se necesitas para tan solo dar unos pasos. ¡Aquí sí que sudas!. Es la clase ideal para llevar tu cuerpo al límite y construirte un cuerpo de diez.

¿Qué es el Bungee Fitness (o bungee Workout)?

La versión más fitness del bungee, el bungee fit (o bungee fitness) es la más orientada a los logros deportivos y que combina figuras y ejercicios como sentadillas, flexiones, saltos… Es su versión menos artística y más «sport». Tiene como objetivo la realización de un entrenamiento de resistencia y fuerza. Con sesiones de alta intensidad, se logra un entrenamiento completo. Lo mejor es que con sesiones muy cortas puedes notar el trabajo… ¡y grandes resultados!

¿Recuerdas esas clases grupales muy aeróbicas con series de sentadillas, otro tanto de flexiones, los míticos jumping jacks muy de los 90`s?

¿Qué es el Bungee Dance?

Por otro lado, la versión más artística, el bungee dance suele ser la favorita de los amantes de cualquier tipo de baile. No menos exigente pero con mucho más estilo. Mezcla la danza con acrobacia en un beat muy fluido. ¡Suspendidos por los aires!. Y puedes hacer cosas increíbles desde el principio. Por ejemplo, en este video, las tres alumnas eran primerizas… ¡y no se les dio nada pero que nada mal!

Principales beneficios del deporte del momento: Bungee Workout Fitness

1. Cardio: quema de calorías

¿Sabes esa sensación tan placentera que tenemos después de hacer cardio? Pues con el Bungee se multiplica porque harás movimientos llenos de diversión. Notarás a las pocas sesiones los efectos …

2. Diversión máxima

Bailar, correr, saltar, rebotar… en Bungee, tanto en su versión «fitness» como en la «dance» cada clase es una fiesta llena de adrenalina y emoción.

3. Aumento de la resistencia cardiovascular

Tu nivel de energía y de resistencia física se elevarán notoriamente, junto con una disminución de la grasa corporal. Además, tu sistema inmunológico se verá favorecido fruto del ejercicio aeróbico. Corazón contento 🙂

4. Aumento de la masa muscular

Gracias al arnés y al bungee mantendrás activo tu CORE durante toda la sesión, realizas un ejercicio de bajo impacto que combina los ejercicios de fuerza y funcionales junto con el cardio.

5. Mejora de la coordinación

Da igual que seas un poco pato o un bailarín experimentado. El Bungee te ayudará a mejorar la coordinación de tu cuerpo y movimientos… mientras botas, saltas y bailas.

¿Quién puede practicar Bungee Fitness o Dance?

En principio, todos podemos practicar el maravilloso deporte del bungee, aunque existen algunas contraindicaciones, que consideramos importante destacar. Si se tiene un problema grave en las articulaciones, rodillas, tobillos, etc, el ejercicio puede ser incomodo, incluso doloroso. Por otro lado, no recomendamos realizar bungee a personas con epilepsia.

TE VA A ENCANTAR TAMBIÉN…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *