⭐️ AirFit, el deporte con telas que te permite volar

¿Alguna vez has imaginado o soñado que podías volar? Tenemos una buena noticia para ti: ahora es posible. Y, además, te pone en forma, ayudándote a conseguir un cuerpo flexible, definido y fuerte… mientras te diviertes como enana. Te vamos a explicar qué es el Airfit, el deporte con telas que está arrasando en todo el mundo, las diferencias con la danza aérea o el aeroyoga y sus grandes beneficios. ¡Por algo es el deporte de moda!

⭐️ Deporte con telas: ¿qué es el Airfit?

Este maravilloso deporte con telas llamado Airfit es una clase fitness con enfoque artístico. Alguna vez has visto un performance de danza aérea y has dicho: ¡qué guay, me gustaría hacer eso! y al siguiente segundo piensas: ¡pero yo no me subo ahi, ni loca!. Pues el Airfit es la mezcla entre una clase fitness y una de danza aérea que te permitirá lograrlo.

Te subirás a una tela y harás figuras acrobáticas pero, ni tan alto ni tan bajo. Tendrás toda la preparación física de un aerealista, conseguirás movilidad,dinamismo y flexibilidad en una clase 100% divertida y diferente. ¡Todo esto sin pisar el gimnasio! 

¿Cómo es una clase de AirFit?

¿Qué esperar cuando llegues a clase?. En AerialMAD tenemos una sala amplia y luminosa con sólo 8 hamacas de tela super suave. La tela tiene 2 metros de ancho, por lo tanto nos podemos tumbar por completo dentro de ellas. ¡Cómo crisálidas!. Al principio la hamaca se moverá y moverá pareciendo que no tienes control alguno sobre ella. Algunos amarres pueden molestar un poco y las inversiones pueden parecer terroríficas pero… ¡NO TE FRUSTRES! esto es solo las primeras clases el cuerpo es maravilloso y se adapta a todo.

¿Alguna vez has soñado con volar? Ahora es posible. Nuestras clases semi-privadas de Airfit, Bungee y Pole Dance harán que te enamores del deporte.

Ganarás control sobre tu cuerpo lo que hará que la tela se deje de mover, los amarres ya no duelen porque tus músculos son más fuertes y tu piel se ha adaptado y las inversiones se volverán de lo más placentero. Si no te fías de nosotros puedes preguntarselo a nuestras alumnas campeonas que en pocos meses ya han visto lo maravillosos resultados de Airfit.

👍 Diferencias con otros deportes con telas, como Aeroyoga

Muchas veces se puede confundir con una clase de aeroyoga y es que las hamacas son muy parecidas, pero no iguales. Hay hamacas de Yoga de tela de Nylon con muchos estribos a diferente nivel y con unos 90cm de ancho. Otras son de tela suave también sin estribos. Las hamacas de Airfit tienen un estribo de cada lado que se pueden desmontar pero sobre todo son hamacas mucho más altas, necesitamos la altura para poder ir escalando al hacer figuras según avancemos. 

¿Qué es el Aeroyoga?

El aeroyoga nace de la curiosidad de cómo una tela de danza aérea podría asistir en la práctica del Yoga, con modificaciones a la tela. Como por ejemplo colgarla en forma de hamaca y a un nivel más bajo del suelo logrando dar un apoyo a esta actividad. La principal característica de esta clase es que como su nombre lo indica va dirigido a un enfoque yoguístico , concentrarse en la respiración, alineación de las Asanas y mindfulness. Por ello el aeroyoga se adapta muy bien a las personas con buena experiencia en yoga.

El AirFit o Aerial Fitness nace de querer poner toda la magia de la danza aérea una actividad circense al alcance de un mayor número de personas, sin perder la exigencia que esto conlleva pero reduciendo el tiempo en el que puedes llegar a sentirte cómodo en la tela  y a juzgar por la alegría de nuestros [email protected], ¡el Airfit lo ha logrado! 

🤩 Los 5 grandes beneficios del deporte con telas, AirFit

1.Flexibilidad 🤸🏻‍♀️

Trabajar con las telas es increíblemente diferente a cualquier otro ejercicio. El cuerpo trabaja a la vez que los músculos se estiran todo el tiempo. Hay ejercicios dirigidos a estirar pero hay millones que no lo son y aun así la tela se ocupará de ello indirectamente. Sentirás cómo tu cuerpo va siendo cada vez más ligero y tus movimientos más fáciles en la clase pero también en tu dia a dia y todo gracias a nuestras maravillosas telas.

2. Balance ⚖️

La tela tiene la magia de hacer que tu postura mejore sin que el profesor te de ni una sola indicación. ¿Cómo? si no estás bien colocado la tela no se dejará de mover, así de fácil. La primera clase sentirás que estás inestable, sin control y que la hamaca se balancea por toda la sala. Pero conforme vamos trabajando el control y el balance podrás estar de pie en tu tela hasta sin ayuda de las manos y te sentirás tan cómoda como estar de pie en el suelo.

El balance es estabilidad, control de los movimientos, técnica y definición, Te convertirás en una artista voladora.

3. Fuerza 💪

Consigue la fuerza que necesitas con el Airfit para lograr un cuerpo de escándalo

La tela que usamos en Airfit está amarrada en forma de hamaca. ¡Suena bien!, ¿no?. Por lo tanto siempre tenemos una base en la cuál apoyarnos y eso nos lo hace más fácil y seguro. En los primeros ejercicios sacamos provecho de ello, le dejamos un poco de nuestro peso a la tela y nos lo hacemos más ligero conforme pasan las clases y hacemos nuestras rutinas de fortalecimiento empezaremos a usar menos la tela como un soporte y más como un accesorio que nos proporciona infinidad de opciones para divertirnos, en este proceso sentirás el poder de tus musculos aumentando en cada clase. 

 Cuando recuerdes tu primer clase te preguntarás cómo es que te costaba trabajo hacer tan sólo unas abdominales. 

4. Acrobacia 🎪

Trabajamos duro para conseguir hacer volteretas, balanceos y figuras sorprendentes en la hamaca. Una clase de Airfit tiene mucha metodología por detrás. Un ejercicio te prepara para otro de mayor dificultad, una buena preparación te lleva a una figura de manera orgánica y una figura bien entendida es la base de la siguiente en turno.

Como alumna no tienes que entender esto, tu cuerpo lo asimilará por ti y las figuras y acrobacias llegarán poco a poco así, como un juego por que tomar una clase de Airfit nunca deja de ser divertido.

5. Grandes logros 🥇

Ves nuestras fotos en Instagram y suceden dos cosas, o piensas que eso que estas viendo en la foto es inalcanzable o piensas que en 10 segundos puedes conseguirlo,. El 99.99% de las veces, ambos pensamientos son incorrectos. 😅

Lograr la figura bonita no es inalcanzable. Todos podemos lograrlo , algunos en más tiempo que otros pero siempre lo logramos. Conseguir una figura en 10 segundos dependerá de tu historial deportivo, pero si necesitas varios intentos fallidos, ¡no te frustres!. Todos hemos recorrido ese camino y en clase está el profesor para guiarte y tus compañeros para animarte, no intentes adelantarte ni pienses que te quedas atrás, en una misma clase habrá compañeras de varios niveles y todas llevan procesos diferentes que solo el profesor y ese alumno saben.

No hay nada más satisfactorio que lograr algo que te ha costado y de esas satisfacciones tenemos muchas en AerialMAD 😉 ¿Te gustaría probar este maravilloso deporte con telas? Escríbenos aquí 🙂

TE VA A ENCANTAR TAMBIÉN…

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *